Personal del Hospital General de Zona (HGZ) 48 toma la decisión de denunciar el ataque del cual fue objeto después de que anunciara a los familiares de un paciente de COVID-19 que éste había muerto.
En una grabación publicada en la red social Twitter se puede ver cómo unos médicos corren a ayudar a los responsables de la salud quienes habían comunicado a seis personas que su pariente había fallecido por consecuencias del COVID-19
Según fuentes cercanas, el ataque se dio en el HGZ 48 del IMSS, localizado en la alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México, donde médicos y enfermeros del IMSS sufrieron golpes y agresiones verbales por parte de los parientes del hoy occiso.
“Sufrimos las consecuencias de gente que no toman las cosas con seriedad, y por más de que se les diga que no salgan de sus casas hacen caso omiso en general de las medidas de precaución y piensan que el COVID es un invento.”
De acuerdo con medios, hay más de un millón 600 mil casos de coronavirus y más de 90 mil muertos por el mal en el mundo.
Se recomienda atender lo que dicen las autoridades de México entorno al coronavirus.
¿Qué opinas?
@CiroGomezL En el HGZ#48 el personal de salud sufrieron las consecuencias de gente que no toman las cosas con seriedad y por más de que se les diga que no salgan de sus casas hacen caso omiso. Fallece pte y familiares arremeten en contra de personal. pic.twitter.com/YwNdHqDvpF
— Dr Dante Medina (@Dantemv) April 9, 2020